You are currently viewing Escogiendo una Jaula

Escogiendo una Jaula

Las aves son una buena opción como animal de compañía, especialmente en aquellos casos en los que no se dispone de demasiado espacio en casa. Existen numerosas clases de pájaros, desde pequeños jilgueros hasta los grandes loros y siempre deberemos escoger un hábitat adecuado a ellos y, sobre todo, a sus dimensiones. Para que sepas qué debes tener en cuenta a la hora de escoger el lugar donde va a vivir tu mascota, no te pierdes este artículo de cómo escoger una jaula para aves.

Pasos a seguir:

1 Lo primero que debéis tener en cuenta a la hora de elegir la jaula adecuada para vuestro pájaro serán las dimensiones, adecuadas al tamaño del ave.

2 La jaula deberá ser suficientemente ancha para que el animal pueda extender las alas y volar sin que las plumas golpeen los barrotes.

3 Mientras que los pájaros han de tener suficiente espacio para volar, los loros de tamaño medio y grande necesitan espacio que les permita trepar y hacer ejercicio dentro de la jaula. Las aves de cola larga, además, deberán tener sitio para evitar que se estropeen sus plumas.

4 También debes tener en cuenta que tu pájaro compartirá espacio con las comedoras, barras, bebedor, juguetes… O quizá más adelante quieras adquirir otro ave.

5 La distancia entre los barrotes tendrá que ser suficiente para evitar que el pico o las patas les puedan quedar encajadas, pero no tan grande como para que puedan poner la cabeza a través.

6 En cuanto al estilo de la jaula, dependerá de vuestro gusto personal, así como del lugar donde vayáis a colocarla para que encaje con vuestra decoración.

  • Elige la jaula adecuada para que tu pájaro pueda moverse sin problemas.
  • Si necesitas ver tipos de Jaulas haz clic aquí.